los Bravos




Los Bravos es una pequeña aldea perteneciente al municipio de Aroche, es una pequeña aldea en la que viven tres familias, se encuentra en la carretera que une las aldeas de la Corte y las Cefiñas. En la sierra de Aracena y picos de Aroche, al nordeste de la provincia de Huelva.
Sus pocas  casas de fachadas blancas y sus cubiertas de tejas árabes Como en muchas aldeas
Los Bravos está Rodeada de encinas, alcornoques, quejigos, castaños. Y vegetación de la Jara, jaguarzo, tomillo, lentisco, aulagas....
Situada en plena Sierra Morena, por lo que abundan todo tipo de animales, desde pequeños pájaros silvestres a tórtolas, palomas, águilas.
Destacan mamíferos predadores como el lince, el gato montés, la gineta, el turón, la garduña, la corneja, el tejón, el meloncillo y la nutria en los principales cursos de agua.
Meloncillo y la nutria, cuya presencia es habitual en los principales cursos de agua.
Tiene gran importancia los grandes mamíferos como son Ciervos y jabalíes.
Debido a la gran abundancia y diversidad de estos animales, se practica el deporte de la caza los fines de semana de los meses de invierno.
Las temperaturas máximas se Alcanzan en los meses de julio y agosto, con máximas de 38 a 40 º C. Mientras que las mínimas en invierno Suelen Alcanzar los 2 º C bajo cero.
Destaca la búsqueda de setas que Realizan sus habitantes, vecinos de pueblos y aldeas cercanas, a finales de septiembre con las primeras aguas del otoño, se recolectan las primeras setas, tiene especial interés la Amanita caesarea más conocida como "La Tana"
El Boletus edulis "Tontullo". La Agaricus campestris "Josefitas". La Macrolepiota procera "Gallipierno" Y la hepatica Fiscula "Lengua de Vaca".
En los meses de invierno de noviembre a enero se recolepta el Lactarius Delicius "Piñatel, Rebollon o Niscalo".

En los meses de finales de invierno y principios de primavera se recolecta la llamada reina de las setas por escelencia.La Amanita ponderosa el famoso "Gurumelo".



>







No hay comentarios:

Publicar un comentario