Aroche





Aroche pueblo situado al noreste de la provincia de Huelva, incluido en el parque natural sierra de Aracena y picos de Aroche.
Está rodeada de verdes huertas y frondosa arboleda que riega las aguas de la ribera del chanza y la pelamora.
El municipio de Aroche está situado al noreste de la provincia de Huelva. En sierra Morena, Limita al norte con a través de la sierra de la Torrecilla con Encinasola, al este con Rosal de la Frontera, al sur con … y al oeste con Cortegana. En 2010 contaba con 3.206 habitantes, en el año 2010 contaba con 3200 habitantes. Sus calles (62) son de piedras y cuestas, que van rodeando hasta la cima del pueblo donde está situado el castillo románico. El castillo lo usaban antiguamente los romanos para luchas de gladiadores, con ese motivo actualmente, el castillo de Aroche es hoy por hoy la plaza de toros del pueblo. En el pueblo, además de la iglesia de nuestra señora de la Asunción, hay dos ermitas una situada dentro del poblado, que es la ermita del Cristo. La otra ermita está situada a las afueras del pueblo, en los llanos de la belleza, es la ermita de San Mames patron del pueblo, cada año en el mes de mayo se celebra su salida en la fiesta romera del pueblo, donde sus habitantes peregrinos la llevan acompañándolo hasta su ermita, ya allí en el campo, los peregrinos duermen para así el día siguiente volviéndola a su iglesia de la Asunción.
Su principal aldea es Las Cefiñas, un pequeño enclave de unos 250 habitantes.
Aunque también existen como aldea los pequeños núcleos habitados como son monte puerto, Monte balón, los Bravos y los Andreses, los Viejos, y el poblado forestal del Mustio, donde viven algunas  familias.
De sus aves destacan el águila real, perdiguera, halcón, búho…. También existen colonias de Buitres especies que están consideradas en extinción en España.
De las aves más pequeñas destacan la perdiz, el zorzal y la paloma. De gran valor ecológico destacan el conejo, el ciervo y el jabalí o jabato como común mente se le denomina en estas zonas de la sierra.







Estas páginas están construyendo si fallan algunos enlaces y paginas disculpen las molestias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario