Sus Monumentos



Turòbriga ubicada en los llanos de la Belleza a 2,5 Kms. del núcleo urbano de Aroche.
fue una ciudad hispanoromana del siglo I localizada en el actual término municipal de Aroche, provincia de Huelva en la que por entonces era la Baeturia Céltica.
Fue fundada en época de Nerón sobre la base de otro asentamiento de época celta. Dedicada principalmente a la agricultura y a la vigilancia de las cercanas poblaciones mineras fue coetánea de la cercana Arucci, en la actualidad Aroche. La ciudad estuvo habitada hasta principios del siglo III, cuando comenzó a ser abandonada sirviendo la mayor parte de sus materiales constructivos como cantera para la construcción y mantenimiento de villas cercanas y sobre todo para la construcción del cercano Castillo de Aroche y la Ermita de San Mamés.
El que es el único yacimiento romano visitable de la provincia de Huelva consta de doce hectáreas excavadas.


HORARIO DE VISITAS

Durante todo el año, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Sábados, domingos y festivos
de 10 a 14 y de 16 a 19 (del 21 de marzo al 21 de septiembre)    
y de 10 a 17 horas          (del 22 de septiembre al 20 de marzo)








Los dólmenes protegidos en Aroche e inscritos en el Catalogo General del Patrimonio Historico Andaluz están ubicados en los yacimientos de Los Puntales, La Alcalaboza II, La Portilla, La Corteganesa, Los Praditos I, El Torrejón II, Monte Perro, La Belleza, La Lamera, Castellana III y Montero en Aroche; y Posada del Abad en Rosal de la Frontera. Al patrimonio histórico de Aroche pertenecen también los menhires de Monte Chico y Alcalaboza III.


Los mencionados dólmenes siguen un patrón común de enterramiento caracterizado por servir de tumbas colectivas. Su construcción se sitúa entre el año 3.000 a.C., fecha en torno a la que comienzan a aparecer las muestras más significativas de la arquitectura megalítica.








Esta es la Torre de la Cilla en Aroche.

A la cual le cayo un rayo en el año 2014, esta fotografía fue realizado después de su reconstrucción.












Rodeada de naturaleza e historia, Aroche aparece mejestuosa alrededor de un impresionante recinto amurallado (s. XVII), que no logra ocultar el Castillo Almorávide (s. XII), en el que el 1882 se construyó una plaza de toros en su patio de armas. La plaza es de 3ª categoria con un aforo de 1200 espectadores.









El Mueso del Santo Rosario, en el Paseo de Ordóñez Valdés y donde se pueden observar más de 2.000 rosarios, algunos de ellos donados por los reyes de España, la Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II.






























Esta pagina esta en construcción.

si quieren publicar alguna fotografía ò noticia puede mandarla a:

josemiguellacorte@hotmail.es

después de comprobarla se publicara.

disculpen las molestias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario